Buenas Tardes, 25 de Junio de 2019 Hora: 17:48:48
Bomberos de Chaco
Se reúnen con Bomberos Voluntarios para promover capacitaciones en RCP
Nacionales - 18-02-2016 06:18:13
En la ciudad de Reconquista, la Ordenanza N° 7.660 plantea la necesidad de capacitarse en RCP (Reanimación Cardiopulmonar). El Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social busca promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario y solidario. Para esto es imprescindible poseer nociones y conocimientos sobre reanimación y primeros auxilios contribuye a salvar vidas o evitar algún tipo de consecuencia que se produzca por falta de una rápida atención. Por tal motivo, convocó en primera instancia a una reunión al Jefe de Bomberos Voluntarios, César Romano. El encuentro será este jueves 18 de febrero, a las 10, en la oficina del Bloque. RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.