Buenas Noches, 20 de Septiembre de 2017 Hora: 00:42:37
Actualidad
Farmacias y Pami: hasta el momento la cobertura social cumple con el acuerdo y no hay quejas
Provinciales - 17-02-2017 04:11:58
FARMACIAS. No hay faltante de medicamentos.
FARMACIAS. No hay faltante de medicamentos. Luego de arduas negociaciones, el pasado 27 de enero entidades farmacéuticas llegaron a un acuerdo con Pami y se ha podido delinear y suscribir un Acuerdo Complementario del Convenio en el que se incluyó buena parte de los históricos reclamos del sector: las instituciones integrarán la Comisión de Dispensa; hubo calce financiero, establecieron un sistema que posibilitará a las pequeñas y medianas farmacias atender demandas en el marco de lo previsto por la Resolución 337, evitando que ellas deban cargar con la financiación de los productos dispensados en este segmento. Hasta el momento, la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desirée Lancelle dijo a El Litoral que “se está cumpliendo con el acuerdo, pero podría haber novedades la próxima semana”. Por otra parte, también sostuvo que a diferencia de otras provincias no hay faltante de medicamentos más que lo habitual en esta época del año y que se pueden sustituir con otras marcas o demorar no más de dos días.