Buenas Noches, 20 de Septiembre de 2017 Hora: 00:40:20
COMUNA VECINA ANALIZA SU EXIMICION
El libre deuda para el carnet seguirá siendo un requisito
Provinciales - 19-05-2017 05:38:20
Licencias. Corrientes cuenta con dos oficinas habilitadas para la emisión de los carnets. ARCHIVO Dado el avance en la ciudad de Resistencia sobre la inaplicabilidad del certificado, desde la Comuna local confirman su necesidad como herramienta de ordenamiento en cuanto al pago de infracciones. n Mientras en Resistencia se avanza en la inaplicabilidad de la ordenanza que requiere el libre deuda para renovar la licencia de conducir, desde la Comuna local sostienen que esta modificación en los requisitos no está siendo analizada y que estos trámites responden a la Ley Nacional de Tránsito y es una herramienta que contribuye a que los conductores regularicen sus infracciones. Ante la presentación de un recurso de amparo por parte del defensor del Pueblo Chaqueño, Gustavo Corregido, solicitando la inaplicabilidad de la Ordenanza Nº 11.386, que requiere el libre deuda para renovar la licencia de conducir, y tras una audiencia de conciliación, efectuada hace dos días, con la Comuna local, el secretario de Gobierno del Municipio local, Fabricio Bolatti, sostuvo que habría acuerdo para reformar la ordenanza que contiene esta exigencia. Y si bien la audiencia pasó a cuarto intermedio y proseguirá el 6 de junio, El Litoral consultó sobre esta posibilidad al director general de Centros de Emisión de Licencia de Conducir, Rubén Mansilla, quien explicó que “nosotros estamos adheridos a la Ley Nacional de Tránsito y actuamos en consecuencia. Para renovar la licencia, los conductores deben presentar el Certificado Municipal y Nacional de Libre de Deuda de Infracciones de Tránsito y esto no está en proceso de modificación alguna en el ámbito local”. En lo que respecta a la posición que podría determinar la nulidad de este requisito en la ciudad de Resistencia, el funcionario comunal aseguró desconocer el tema y sostuvo que “la necesidad de este certificado no es un capricho de las comunas, pero se debe velar por lo que manda la Ley Nacional de Tránsito a la cual están adheridas las provincias, por lo cual estimo que se tratará solo de la exclusión del certificado local, porque en cuanto al Cenat no tendrían competencia para definirlo, ya que afectarían a otras municipalidades”. “Hay que ser claros en ese sentido, los conductores se ordenan en cuanto al pago de las multas cuando deben renovar el carnet, porque de lo contrario dejan que las multas se acumulen”, aseveró Mansilla. Corrientes es uno de los distritos del país que emite la Licencia Nacional de Conducir. A través de las dos oficinas habilitadas y en la página oficial de la Comuna, se establecen los requisitos necesarios para el trámite, entre los que se encuentra el Certificado Municipal de Libre de Deuda de Infracciones de Tránsito, con vigencia de 30 días y un costo de $130, y el Certificado Nacional de Libre de Deuda de Infracciones de Tránsito (Cenat), con un costo de $125.