Buen Día, 25 de Mayo de 2017 Hora: 05:43:44
La Escuela Itinerante de Ctera se instalará a fin de mes en Corrientes
Provinciales - 19-05-2017 05:41:03
Presencia regional. Estará en Formosa hasta el domingo 21. A más de un mes de la apertura de la Escuela Pública Itinerante en la Plaza Dos Congresos, en Capital Federal, esta iniciativa de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) comenzó a ser replicada en distintos puntos del país. Desde el pasado martes se instaló y funciona en la plaza principal de la ciudad de Formosa y hacia fin de mes lo hará también en esta capital. Se trata de una forma diferente de reclamar la apertura de paritarias nacionales y mayor financiamiento para educación instrumentada por Ctera, promoviendo además que la ciudadanía participe a través de distintas actividades y espacios de debate. Esta iniciativa gremial se traslada este mes a las provincias de la región. La primera parada fue Formosa, donde la Escuela Itinerante permanecerá abierta hasta este domingo 21 de mayo. “Queremos que el Gobierno nos escuche. Hay algo que se aprende en la escuela: las leyes están para ser cumplidas y hay una ley que dice que tienen que llamar a paritarias”, señaló el secretario general de la Agremiación de Docentes Formoseños, Luis Bianchi, con la Escuela Itinerante recién instalada en la plaza San Martín de la capital formoseña. Con el mismo propósito, la semana que viene será el turno de la capital chaqueña y finalmente los últimos días de mayo armarán la estructura en un espacio público, a confirmar, en la ciudad de Corrientes. “La intención es convocar a todos los sindicatos y miembros de la comunidad educativa a participar de charlas de carácter pedagógico, debates y que apoyen el proyecto de ley de financiamiento educativo que propone pasar al 10 por ciento del Producto Bruto Interno, y no el 6 por ciento como es ahora”, explicó en declaraciones a El Litoral el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez. Anticipó además que aprovecharán la oportunidad para juntar firmas que apoyen la propuesta legislativa. Seguramente otro de los puntos que serán considerados a la hora del debate tendrá que ver con el proyecto de ley provincial de educación que días atrás presentó el Gobierno y que en breve será elevado a la Legislatura.