Buen Día, 19 de Octubre de 2017 Hora: 04:19:03
LA CELEBRACION SERA ESTE DOMINGO
Comenzó la venta de carne para festejar el Día de la Madre y no descartan aumentos
Provinciales - 12-10-2017 05:57:40
Desde el sector indicaron que muchos ya empezaron a comprar los cortes de asado, aunque aguardan un mayor movimiento para el fin de semana. Si bien el precio tuvo una suba en septiembre, esperan que pueda haber otro incremento. Debido a que este domingo se celebrará el Día de la Madre, la venta de carne ya inició en los últimos días, aunque el mayor movimiento tendrá lugar el fin de semana en la ciudad. Por otro lado, los comerciantes no descartan que haya un nuevo aumento de los cortes, debido a modificaciones por parte de los proveedores. El asado durante el Día de la Madre es ya un clásico para la fecha y, teniendo en cuenta que el mismo se celebrará este domingo, varios ya están anticipando sus compras para tal acontecimiento. De hecho, en estos últimos días muchos ya optaron por anticipar su compra para agasajar a mamá con el regalo más tradicional de todos. PUBLICIDAD inRead invented by Teads “La venta de carne por el Día de la Madre ya se está empezando a mover, por ahora tranquilo, pero se está vendiendo”, comentó a El Litoral Hugo Lucena, uno de los referentes del sector. El carnicero también aseguró que “como siempre en los últimos días tendremos la mayor venta, más específicamente el fin de semana”. Cabe recordar que en varios comercios habían detallado a este medio que, si bien tuvieron una buena actividad durante el Día del Padre, la conmemoración a las mamás es la que más expectativa genera. “En el Día del Padre se vende asado, pero no se compara con el Día de la Madre, ahí se mueve mucho más, casi como en Navidad”, indicaron. Aumentos El precio de los cortes de carne vacuna en los comercios minoristas de la ciudad tuvo su última variación a principios de septiembre, y fue de un 20% aproximadamente. El aumento se debió, como suele ser, a los efectos del invierno: la dificultad para la crianza de los animales por las bajas temperaturas genera que haya una menor cantidad del producto y, por ende, suban los importes. Ya desde esa época los carniceros advirtieron que no descartaban futuros incrementos y, por ahora, lo continúan sosteniendo. Según Lucena, “seguimos manteniendo los precios tras el último aumento, pero igual está sensible el tema, y no descartamos que haya otra suba”. En ese sentido, el comerciante aclaró que la posibilidad de que haya un aumento del combustible luego del 22 de octubre “no impactará en el importe de los cortes”. El kilogramo de vacío en el Mercado de Productos Frescos ronda los 85 pesos, mientras que la costilla está $75 y el chorizo y la morcilla $45.