Buen Día, 12 de Diciembre de 2017 Hora: 07:15:45
EVOCACION A LA GESTA DEL 82
Caseros: ex combatientes viajarán a Malvinas y hoy serán despedidos en la estación de tren
Provinciales - 12-10-2017 05:58:37
Son 14 los ex soldados que harán un paseo por el archipiélago en el que defendieron la patria. El martes a la noche fueron homenajeados con una cena en la que recibieron dinero y una bandera de Corrientes; invitan a los casereños a saludarlos a las 19. Un grupo de 14 ex combatientes de Monte Caseros viajarán a las islas Malvinas y, como hace 35 años, partirán hoy desde la estación de tren, por lo que invitan a la ciudadanía a despedirlos. El martes por la noche la Municipalidad organizó una cena para homenajearlos, en la que además recibieron un subsidio de $10 mil y una bandera de la provincia, para que sea colocada en el museo ubicado en el archipiélago. Uno de los héroes correntinos, Jorge Benítez comentó que “el Intendente organizó esta cena como de despedida para un viaje que estamos haciendo, si Dios quiere, el jueves a las 19 desde la estación de ferrocarril, como lo hicimos hace 35 años atrás. Queremos hacer más o menos los mismos pasos que se hicieron cuando éramos soldados”. Seguidamente explicó que “somos todos hijos nativos de Monte Caseros, si bien en mi caso estoy viviendo en Paraná, otro por ejemplo en Mercedes, pero todos cuando fuimos a Malvinas éramos del Regimiento 4 de Infantería”, sostuvo. Señaló que “el objetivo de todo esto salió prácticamente en noviembre del año pasado, empezamos a llamar a los compañeros que se querían anotar, a buscar agencias turismo para esto. Tenemos la suerte de tener un argentino viviendo en Malvinas el cual nos hizo los contactos, inclusive todo lo que es la reserva de hoteles, lo referente a turismo y las excursiones que vamos a hacer allá”. Reconoció que “estamos muy contentos, emocionados, nerviosos”. Despedida La salida de los ex combatientes será hoy a las 19 desde la estación ferrocarril de Monte Caseros. Al respecto, Benítez expresó a Monte Caseros On Line que “la idea es que la gente nos acompañe, inclusive va a estar la Banda Humaitá despidiéndonos. La salida es a las 19 pero nosotros vamos a estar en la Estación desde las 18, así que a nuestras amistades, a todos el pueblo casereño que es muy malvinero los invitamos a que puedan participar en esta despedida, sería muy importante para todos, especialmente para los que estuvimos en Malvinas, recordando, rememorando lo que sucedía aquella vez cuando partimos, un viernes 10 de abril en Semana Santa, cuando partimos de aquí”, rememoró. Además resaltó que “vamos en representación de Corrientes y del país”. En el asado de reconocimiento, el intendente, Miguel Olivieri les entregó un subsidio de $10 mil para cubrir parte de los gastos. “Además le queremos entregar una Bandera de la Provincia de Corrientes para que se le puedan llevar con ustedes y la de Monte Caseros se la entregamos el jueves, también sabemos que hay un museo allí y le queremos entregar este recuerdo para que lo puedan dejar allí en las Malvinas”, dijo el Jefe comunal.