Buenas Noches, 20 de Noviembre de 2017 Hora: 21:32:31
ASIGNARON TARJETEROS A LAS NUEVAS CUADRAS DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Calle Salta: comenzaron a multar a los infractores y reubicaron parada de taxis
Provinciales - 14-11-2017 06:00:12
Control. Tras algunos trabajos de demarcación, los inspectores vigilaron desde temprano el corredor para colectivos de calle Salta. Inspectores de Tránsito empezaron ayer a advertir y sancionar a los que estacionan en el carril exclusivo para colectivos. Se generaron algunas dificultades con los remises que trabajan en la zona del nuevo corredor. Luego de varios días de controles y de realizar una campaña informativa, los inspectores comenzaron a labrar multas ayer a quienes no respetan el carril exclusivo para colectivos que se implementó sobre calle Salta. Uno de los empleados municipales que controlaba el corredor dialogó con El Litoral y comentó que “no hubo mayores problemas, pero sí se hicieron algunas boletas entre Carlos Pellegrini y 9 de Julio. Igualmente, aclararon que los inspectores realizan una primera advertencia a los conductores que se detienen o estacionan en el lugar que esta prohibido, y sólo realizan la multa en caso de que no se retiren. “En general, la gente se porta bien, les decimos que no se puede y se retiran sin problemas”, comentó el inspector a este medio. En tanto, la parada de taxis que se encontraba sobre Salta casi Junín fue trasladada a unos pocos metros, sobre Junín. Allí, sin inconvenientes, los trabajadores esperan a los pasajeros para hacer los viajes y no se dieron mayores complicaciones. Lo que sí genera importantes dificultades es la base de remises que está cerca de la intersección de Salta y 9 de Julio. Allí, los remiseros hacen ingresar los vehículos en un pequeño estacionamiento en el que entran cuatro móviles como mucho, debiendo maniobrar sobre el corredor y causando incomodidades, tanto para su trabajo como para los que transitan por el carril exclusivo. Uno de los inspectores comentó al respecto que “tratamos de colaborar para que todo pueda desarrollarse en orden, sin generar molestias a nadie”. Asimismo, explicó que “en caso de que tengan que bajar un pasajero con alguna dificultad física, le permitimos detenerse unos pocos minutos y dirigimos el tránsito para evitar problemas”. Vale mencionar que ayer a la mañana, Salta estuvo cortada por un período de tiempo porque realizaron allí algunas tareas complementarias de demarcación de los carriles, obra que deberá continuar hasta 3 de Abril, según lo previsto. Además, en pocos días comenzarían a colocar las plataformas para ampliar las veredas e instalar garitas en las paradas Estacionamiento Los tarjeteros que cobraban el estacionamiento medido sobre calle Salta fueron finalmente reubicados en otras zonas céntricas de la ciudad. Una de ellas se encuentra ahora en Hipólito Yrigoyen al 700, donde hace pocos días pintaron de azul los cordones y colocaron los carteles que indican que el servicio allí es arancelado. “Estoy trabajando sin problemas, hace unos días fue más difícil porque como no estaba señalizado no me querían pagar”, contó a este medio una de las trabajadoras. Otra de las arterias donde se hallan trabajando los tarjeteros es la calle 25 de Mayo, respondiendo al plan de readecuación de las cuadras pagas para el estacionamiento, a partir de los corredores viales para el sistema de Metrobus.