Buenas Noches, 20 de Noviembre de 2017 Hora: 21:32:01
La Provincia paga desde hoy el plus mensual de $3.300 a estatales
Provinciales - 14-11-2017 06:05:52
El Gobierno provincial inicia hoy el cronograma de pago del plus remunerativo de $3.300 que percibirán unos 75 mil agentes de la administración pública provincial, entre activos y pasivos, incluidos los jubilados municipales. De acuerdo al anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda, hoy será el turno de los trabajadores con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; mañana estará disponible en los cajeros para los números 4, 5 y 6, y finalizará el jueves 16. “Con la liquidación de los haberes de este mes, sumado al plus extraordinario y al adicional remunerativo, el Gobierno Provincial completará una inversión en noviembre de $1.860 millones”, resaltó el jefe de la cartera económica de Corrientes, Enrique Vaz Torres. En este mismo sentido, precisó que el pago del plus remunerativo de $3.300 significa una inversión superior a los $263 millones; con el adicional extraordinario de $500, la Provincia vuelca otros $40 millones; y la nómina salarial es inversión mensual de $1.555 millones, El funcionario también volvió a hacer hincapié en que “el salario de los estatales y su impacto en el consumo de bienes y servicios, del cual dependen otros trabajadores del sector privado y sus familias, ha sido siempre una prioridad para el Gobierno Provincial y la gestión encabezada por Ricardo Colombi”. El ministro Vaz Torres recordó que entre los días 24 y 26 próximos, la Provincia pagará el sueldo de noviembre. Además, confirmó que en diciembre, el plus extraordinario de $500, se pagará los días 5, 6 y 7; el adicional remunerativo mensual de $3.300, el 12, 13 y 14; el segundo medio aguinaldo, los días 20, 21 y 22; y el sueldo se abonará el 27, 28 y 29. De esta manera, la inversión durante el último cuatrimestre del año ascenderá a $8.170 millones; “la gestión del gobernador Ricardo Colombi llega a fin de año con una inversión salarial de $21.620 millones, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2016, que fue de $15.400”, dijo Vaz Torres. “La previsibilidad que se ha consolidado en materia de la administración de los recursos y fundamentalmente en el salario de los trabajadores que dependen del Estado es uno de los pilares de la gestión y lo hemos consolidado con mucho esfuerzo y el acompañamiento de cada correntino”, cerró.