Buenas Noches, 20 de Noviembre de 2017 Hora: 21:33:17
SE ESPERA EL PROYECTO DE LEY PARA REFORMAR EL SISTEMA PENAL JUVENIL
Jóvenes en contexto de encierro trabajan para mejorar su espacio
Provinciales - 14-11-2017 06:14:35
Mensaje. Las paredes del Centro de Contención Juvenil fueron adornadas también con cuadros. Adolescentes alojados en el Centro de Contención de San Cayetano reacondicionaron algunas de las habitaciones con pintura nueva y cuadros con paisajes y mensajes positivos. Piden donaciones para seguir la labor. Los chicos alojados en el Centro de Contención Juvenil están trabajando para mejorar su espacio, pintando las paredes y colocando carteles para embellecer las habitaciones. Desde el organismo solicitaron donaciones de herramientas para estas labores, Por otro lado, todavía se aguarda la presentación por parte del Gobierno nacional de la reforma para el sistema penal de menores de edad. Los chicos de entre 16 y 18 años alojados en el Centro de Contención Juvenil de San Cayetano suelen realizar actividades a modo de colaborar con la higienización del espacio que los alberga, y también con el objetivo de inculcarles un régimen de convivencia. En este marco, los jóvenes pudieron pintar las paredes de algunas habitaciones con las que cuenta dicha institución, para que el lugar sea un poco más ameno. “Los chicos están pintando algunas habitaciones y remodelándolas para que queden lindas”, indicó a El Litoral el oficial Pablo Gómez, encargado del Centro. Algunas de las piezas estaban con grafittis y pintura vieja, pero los jóvenes pudieron mejorar esto para que vuelvan a ser utilizables. “También colocamos carteles con mensajes positivos y religiosos que algunas personas nos regalan”, agregó Gómez, quien señaló que si bien “tenemos recursos que vienen del Servicio Penitenciario”, “pedimos colaboración a la gente que nos pueda donar pintura, algún cartel de ese tipo o cuadro con paisajes”. Proyecto de ley Luego del debate que se diera a principios de año por el asesinato de un adolescente a manos de otro, el Gobierno nacional realizó un proyecto de ley para modificar el sistema penal juvenil. La propuesta también generó polémica, ya que la iniciativa del Ejecutivo busca que se baje la edad de imputabilidad, una opción rechazada por varios organismos referentes del tema como, por ejemplo, Unicef. El Gobierno había anunciado que presentaría dicho proyecto luego del 22 de octubre, pero todavía no hay novedades al respecto.