Buen Día, 12 de Diciembre de 2017 Hora: 07:15:03
CONCENTRACION Y MARCHA
Gremios y organizaciones se movilizarán hoy en contra de las reformas previsional y laboral
Provinciales - 06-12-2017 06:19:05
Organizaciones sociales, sindicales y campesinas convocan a una nueva movilización para este miércoles 6 de diciembre en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno nacional. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), entre otras organizaciones, se concentrarán a partir de las 8,30 horas en plaza Juan de Vera. La coordinadora provincial de Barrios de Pie Corrientes, Eva Romero, confirmó que la organización se sumará este miércoles a la jornada nacional de lucha contra la Reforma Laboral y Jubilatoria, y anticipó que marcharán hacia plaza 25 de Mayo. Las consignas son: no a la reforma laboral; no a la reforma previsional; plena vigencia de la Ley de Emergencia Social y por la Declaración de la Emergencia Alimentaria; acceso a la tierra para pequeños productores con subsidio para la agricultura familiar. También, las organizaciones se manifestaron en contra de la CUS y privatización de la salud pública, como así de la reforma educativa del gobierno. “Basta de represión y criminalización de la lucha popular”, manifestaron las organizaciones en al convocatoria. Las organizaciones convocantes son Acdp, Asprosac, Comisión interna de Tipoití, cuerpo de Delegados de Caps en ATE , CCC, Unión Campesina, Barrios de Pie, Ctep, Anusate, Corriente de Estatales René Salamanca. En el orden nacional, Barrios de Pie anunció que también va a manifestarse ante “la falta de respuesta ante el pedido de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”. Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, explicó que esto se consideran “una insensibilidad enorme”.