Buen Día, 23 de Marzo de 2019 Hora: 06:23:55
PROGRAMA ?CAMINO SEGURO?
Para evitar robos desplegarán un plan de seguridad en más de cien escuelas
Provinciales - 13-03-2019 10:48:47
La Provincia destinará personal policial para controlar los horarios de entrada y salida de los colegios. También se crearán grupos de Whatsapp con directivos y comisarios de todos los barrios, y se establecieron “corredores de prevención” en el centro.

Para evitar robos y otros delitos en las inmediaciones de las escuelas capitalinas, el Gobierno provincial presentó ayer un programa denominado “Camino Seguro”, el cual contiene una serie de medidas basadas en el trabajo en conjunto entre los directivos y la Policía. Se establecieron “corredores de prevención” en colegios de la zona céntrica, con la disposición de patrulleros motorizados y a pie.
Mediante un acto en la Escuela Nº 404 “Dr. Eduardo Wilde”, los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Educación, Susana Benítez, explicaron los alcances del plan que, aseguraron, ya comenzó a implementarse desde la semana pasada. Según indicaron, se trata de un dispositivo “que se desplegará en todos los establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes”, que serían “más de cien” y que se valdrá de un trabajo mancomunado entre estudiantes, directivos, Policía y Gobierno.
Para aplicarlo, “se dispuso una distribución de móviles policiales (patrulleros, motocicletas), como así personal policial de a pie, para una adecuada reacción ante posibles alteraciones del orden público”, con “recorridas en los perímetros de establecimientos educativos y paradas de colectivos”. Sumado a esto, “durante las 24 horas” funcionará una “mesa de operaciones a cargo de personal policial superior, que controla y supervisa las tareas de prevención, sobre las principales calles y avenidas de la ciudad”, además de la línea telefónica 911.
Asimismo, se anunció que se crearán grupos de Whatsapp en el que se integrará a directivos con comisarios de las dependencias más cercanas a cada colegio, junto con funcionarios de Seguridad y autoridades del 911; en consonancia con una labor que viene realizando desde hace varios años la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, y el cual, según aseguran, es exitoso.
Por último, anunciaron que se crearán “corredores de prevención en sitios de mayor concurrencia de alumnos”, distribuidos en costaneras Norte y Sur, barrio Aldana, calle Lavalle, Campus Universitario, Eragia y avenida Teniente Ibáñez.