Buenas Noches, 26 de Mayo de 2019 Hora: 23:34:09
NUEVO MANDATO
La jura:Si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él me lo demanden
Nacionales - 10-12-2011 17:22:50
Cristina Kirchner dio comienzo a su nuevo mandato ante la Asamblea Legislativa. Su hija le puso la banda presidencial bajo la mirada del saliente vicepresidente, Julio Cobos
A las 11:42, Cristina Kirchner partió en helicóptero desde la residencia de Olivos rumbo al helipuerto de Casa Rosada, donde descendió a las 11:50, para trasladarse en auto hacia el Congreso de la Nación. Vestida de negro, y no de blanco como llegó a especularse, la mandataria estaba acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, además de la esposa de este último. A las 12, Cristina Kirchner llegó al Congreso, donde Boudou la esperaba en la explanada central del edificio. Juntos ingresaron por las escalinatas hacia el Salón de los Pasos Perdidos. De allí, y tras firmar libros protocolares, se dirigió hacia el recinto donde la esperaba reunida la Asamblea Legislativa, presidida por el vicepresidente saliente, Julio Cobos?, quien sólo abrió la sesión. Primero asumió Amado Boudou, quien juró "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", para luego dar lugar a la toma de poder de Cristina Kirchner. "Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden", prometió, en memoria de su difunto marido, Néstor Kirchner, para luego recibir la banda presidencial de manos de su hija.