95.5Mhz FM Alerta Bomberos
Fundada el 4 de junio de 2011
95.5Mhz FM Alerta Bomberos
Asociación Bomberos Voluntarios de Tatacuá - Tabay, Ruta Nac. 118 KM 40
Buenas Tardes, 21 de Abril de 2019 Hora: 18:00:17
Ecologia
Las grandes empresas ya se preparan para rentabilizar el cambio climático
 
Nacionales - 09-04-2019 10:32:00
Las grandes corporaciones son conscientes de que el cambio climático va a generar impactos sustanciales en la forma de hacer negocios. Ya se están preparando para crear nuevas formas de ganar dinero.
 

Las grandes corporaciones son conscientes de que el cambio climático va a generar impactos sustanciales en la forma de hacer negocios. Ya se están preparando para crear nuevas formas de ganar dinero.
Carbon Disclosure Project es una organización sin ánimo de lucro compuesta por un grupo de expertos en materia climática. Su trabajo consiste en presionar a las grandes corporaciones para prepararse para el Cambio Climático.
La organización actualmente dirige un sistema de divulgación global para inversores, empresas, estados y regiones. Actualmente solicita a las empresas que informen sobre su impacto ambiental, incluyendo tanto los riesgos como las oportunidades que presenta el cambio climático para sus negocios.
La información que las empresas proporcionan a CDP sobre su riesgo climático es mucho más amplia que la que suelen presentar a otras organizaciones. Alrededor de 7.000 compañías en todo el mundo entregaron informes en el 2018.
Bloomberg News accedió a buena parte de las presentaciones que proporcionaron las grandes corporaciones. La mayoría de ellas son conscientes que el calentamiento global es un fenómeno real.
El hecho genera riesgos que pueden afectar su capacidad para operar y se están preparando para enfrentarlo de diferentes maneras. Ya sea por las perdidas, ya sea por la oportunidad de negocio que les puede generar. Por ejemplo:
Intel.
Muchas de las fabricas de Intel están ubicadas en regiones semiáridas y en zonas con estrés hídrico, como Israel, China y el suroeste de Estados Unidos. Si el cambio climático causa sequías más prolongadas en esas zonas, podría “llevar potencialmente a un aumento de los costes operativos, ya que el proceso de fabricación de semiconductores depende del acceso al agua“.
Merck.
Se verá benefciada porque aumentarán las enfermedades tropicales y de origen hídrico. Con esta nueva realidad venderán más medicamentos.
Home Depot.
Se prepara para vender más ventiladores de techo y aires acondicionados.
Coca-Cola.
La escasez de agua compromete sus operaciones. El embotellado puede verse afectado al tener limitaciones con el agua. Le preocupa si tendrán suficiente agua para sus plantas de producción, ya buscan nuevas fuentes de agua.
Disney.
El aumento de las temperaturas incidirán en la disminución de personas que visitan sus parques temáticos. Incluso afectará su capacidad para atraer y retener el número de visitantes.
AT&T.
Se verá afectada por  huracanes e incendios forestales. Deberá reubicar equipos o fortalecer la red. En 2017 ya perdieron 627 millones de dólares por desastres naturales.
Bank of America.
El 4% de sus préstamos con garantía hipotecaria están ubicados en zonas de inundación dentro de los Estados Unidos, lo que ocasionará gastos adicionales en primas de seguro y clientes no podrán pagar la hipoteca.
Visa Inc.
El calentamiento global generará inestabilidad política, conflictos armados e incluso pandemias.Estos hechos podrán afectar los viajes y causará perdidas para la empresa.
Y estos son sólo algunos ejemplos.v
Fm 95.5mhz, Tatacuá, Corrientes, Argentina