Buenas Noches, 17 de Junio de 2019 Hora: 02:47:13
FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

Corrientes vivirá a partir de mañana tres jornadas con lo mejor del teatro
Provinciales - 10-04-2019 11:24:05
Además de la presentación de distintas obras, habrá talleres de capacitación gratuita. En la Casa del Bicentenario la entrada será gratuita, mientras que en la Biblioteca Mariño y el Teatro de la Ciudad tendrá un costo de 70 pesos.

Desde mañana hasta el sábado, Corrientes será escenario de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro. La actividad tendrá lugar en diferentes salas de la ciudad y contará con la  participación de elencos del interior de Corrientes y de la Capital. En la Casa del Bicentenario la entrada será gratuita, mientras que en la Biblioteca Mariño y el Teatro de la Ciudad tendrá un costo de 70 pesos.
En el marco del Mes de Corrientes, se presentó ayer la 34ª Fiesta Provincial del Teatro, que comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado en diferentes salas de la ciudad. Además, habrá capacitaciones gratuitas destinadas a los elencos participantes.
El lanzamiento tuvo lugar en la sala Adolfo Mors y fue encabezado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Jorge Frete; y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, entre otros.
“La Fiesta Nacional del Teatro está dentro de los 100 momentos para compartir organizados para los festejos del Mes de Corrientes”, aseguró Lorenzo Brisco, quien invitó “a los vecinos a que se acerquen a disfrutar de esta propuesta para seguir festejando el cumpleaños de la ciudad”.
En ese sentido, el funcionario municipal afirmó: “Esta nueva edición permite mostrar que tenemos grandes artistas, en la Capital y en el interior de la provincia”.
Por su parte, Gabriel Romero destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad. “Es muy importante que se realice esta actividad durante el Mes de Corrientes, porque todos estamos trabajando por un Mes de Corrientes que tenga presencia, impronta y que sea realmente una celebración para todos los correntinos”, aseguró.
“La Fiesta del Teatro es el evento más importante que tiene el teatro local, ya que de ahí sale el ganador que va a representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro”, explicó Romero, al tiempo que aclaró que en esta oportunidad “no estará disponible el Teatro Juan de Vera porque está en reparación, para inaugurar la temporada el 27 de abril”.
La Fiesta del Teatro se realizará en tres salas de la ciudad: en la Casa del Bicentenario, donde la entrada será libre y gratuita, mientras que en la Biblioteca Mariño y el Teatro de la Ciudad tendrá un costo de 70 pesos.
La jornada inaugural tendrá lugar en la Casa del Bicentenario mañana a las 20.15. “Estamos contentos de recibir a los elencos del interior que presentarán sus propuestas y luego serán evaluados por el jurado, buscando una plaza para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro”, dijo el representante del Instituto Nacional del Teatro (INT), Jorge Frete.
Asimismo, Frete sostuvo que durante los tres días “por la mañana se realizarán talleres de capacitación gratuitos en la sala Flotante y en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unne, que por lo general son aprovechados por los participantes, sobre todo los del interior”.
Por otra parte, el funcionario precisó que “las entradas son accesibles y nos permiten colaborar con el sostenimiento de los emprendimientos”.