Buenas Tardes, 21 de Abril de 2019 Hora: 18:01:02
CONSULTA EN LA CEREMONIA
Crisis económica, pobreza y familia, temas que preocupan a los fieles
Provinciales - 15-04-2019 12:02:55
Lucía . “Todos los años participo de la bendición del ramo en la Iglesia Catedral y la petición siempre varía, pero este año de todo corazón pido a Dios una mejor situación económica. La pobreza es algo que nos preocupa, pero sabemos que en manos del Señor todo estará bien”.

Isabel. “Venimos con un corazón vuelto a Dios y nuestra Virgen. De rodillas pedimos a Dios para que nos libere de nuestras situaciones familiares y de salud. Vengo seguido a rezar y puedo decir que El siempre nos acompaña en los momentos más difíciles”.
Omar. “Nuestro rezo siempre está dirigido hacia la familia, pedimos el cuidado que viene de lo alto. Además, en esta situación de crisis económica hay que rezar para que Dios ablande el corazón de nuestros gobernantes. Esa es la única salida”.
Nilda. “En este Domingo de Ramos venimos a celebrar con alegría la bendición de tener a Dios, que es nuestra esperanza. Le pedimos bienestar, sobre todo por nuestro país y por nuestros pobres, pero confiando en que siempre nos guardará y nos dará una salida”.

Mientras los fieles buscaban un lugar entre la multitud para participar de la ceremonia central del Domingo de Ramos, en el atrio de la parroquia Santa Rita, El Litoral consultó a algunos feligreses: ¿Cuál es la petición especial que realizan en el momento de la bendición?”
La mayoría de los entrevistados manifestó que sus pedidos se centran en su familia y en la salud. Además, casi todos manifestaron que la situación económica forma parte de sus plegarias a Dios.
“Vinimos, y es la primera vez que me acompaña mi hija. Como familia estamos bien así que nuestro rezo es más general, pedimos por nuestro país. Esperamos que Dios nos ayude a salir de esta difícil situación económica”, expresó a este medio Graciela.
En ese mismo sentido, Manuel señaló: “Rezamos por  bendiciones para la familia, salud y por tantas personas que viven en situación de pobreza”.