Buenas Tardes, 21 de Abril de 2019 Hora: 17:58:50
UNA PROPUESTA SIMILAR SE HABIA PRESENTADO EN 2014

Docentes de Educación Física buscan nuclearse en un Colegio
Provinciales - 15-04-2019 12:15:41
Un grupo de profesores y profesoras se encuentra convocando a colegas para elaborar un proyecto de colegiación para el sector. Quieren que se regule su trabajo para “cuidar la salud de la gente”.

Crecimiento. En los institutos de Educación Física registran año a año cada vez más inscriptos.

Un grupo autoconvocado de docentes de Educación Física se encuentra debatiendo sobre la idea de agruparse en un Colegio profesional, una idea que ya había sido presentada en 2014, y que buscan que se concrete en la actualidad. El objetivo de los profesionales no solamente pasa por la protección de sus fuentes de trabajo, sino también del cuidado de la salud de la población, según indicaron en diálogo con El Litoral. “Queremos que cada institución relacionada al deporte esté regulada por un profesor de Educación Física para cuidar la salud de la población. El paradigma ha cambiado y hoy los docentes de Educación Física tenemos un enfoque interdisciplinario de nuestra profesión, y nos capacitamos tanto en deporte como en salud, con la posibilidad de realizar carreras de grado y posgrado inclusive”, señaló uno de los maestros. “Hay muchos lugares donde hacen entrenamientos con gente que no está capacitada y es un riesgo”, acotó.
En este sentido, detallaron que en esta primera etapa se está convocando a todos los colegas interesados en aportar ideas para el proyecto, tanto de Capital como del interior; y una vez que tengan un escrito en concreto, se buscará darlo a conocer a los legisladores provinciales.