Buen Día, 23 de Julio de 2019 Hora: 05:18:56
( Argentina ) San Juan.-

Una atracción mecánica se rompió y 36 personas fueron rescatadas

Capacitacin - 06-05-2019 11:19:49
Una atracción mecánica de un parque de diversiones del departamento de Rivadavia, en la provincia de San Juan, se rompió y 36 personas quedaron suspendidas en el aire durante cuatro horas.

Según relataron la policía y los bomberos, tres personas tuvieron que ser hospitalizadas con hipotermia y crisis nerviosa.
El hecho ocurrió en la atracción «Súper Discovery» del Hollywood Park, instalado desde hace unos días en el predio del Jockey Club San Juan, cuando en la última vuelta antes de que cierre el parque, el juego se atascó por problemas mecánicos.
Voceros del servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, informaron que «tres chicos tuvieron que ser atendidos y puestos en observación porque estaban en un ataque de nervios y con hipotermia, por el frío que tuvieron en el lugar».
«La máquina giraba, pero no podía bajar; se fundió el motor», dijo a Télam Daniel Castro, jefe de los Bomberos Voluntarios.
El rescate se realizó con un hidroelevador que cuenta con una caja con espacio para cuatro personas, por lo cual bajaron de a dos y «se prolongó hasta las 2 de la mañana», informó Castro.