95.5Mhz FM Alerta Bomberos
Fundada el 4 de junio de 2011
95.5Mhz FM Alerta Bomberos
Asociación Bomberos Voluntarios de Tatacuá - Tabay, Ruta Nac. 118 KM 40
Buenas Noches, 26 de Mayo de 2019 Hora: 23:32:48
Salud
5 tés pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón
 
Nacionales - 14-05-2019 11:26:46
El té es una bebida que se puede disfrutar durante todo el año, ya sea helada o caliente. Si bien el té puede ser refrescante, también puede ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud, dependiendo de la variedad que elijas. La variedad es casi una subestimación, hay tantas opciones disponibles en el mercado, en línea y en tiendas de hierbas que pueden parecer abrumadoras. En este artículo, lo simplificaremos y analizaremos los importantes beneficios para la salud de cinco variedades de tés que se encuentran comúnmente y que todos deberíamos estar tomando ahora.
 
El té es una bebida que se puede disfrutar durante todo el año, ya sea helada o caliente. Si bien el té puede ser refrescante, también puede ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud, dependiendo de la variedad que elijas. La variedad es casi una subestimación, hay tantas opciones disponibles en el mercado, en línea y en tiendas de hierbas que pueden parecer abrumadoras. En este artículo, lo simplificaremos y analizaremos los importantes beneficios para la salud de cinco variedades de tés que se encuentran comúnmente y que todos deberíamos estar tomando ahora.
5 tés pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón
Matcha
El matcha es un té que está disponible en forma de polvo, en lugar de hojas sueltas o bolsas de té. Los brotes se recogen, se dejan secar y se muelen hasta obtener un polvo fino. Si bien los grados muy altos de matcha pueden ser dulces, algunas variedades pueden ser amargas y pueden requerir un edulcorante.
Cómo consumir: Puedes disfrutar de matcha como té, latte, matcha shot e incluso en postres como helado de matcha, budines, trufas y batidos.
Para hacer un té matcha tradicional, cernir 1-2 cucharaditas de matcha en una taza, agrega dos onzas de agua caliente, bate vigorosamente en un movimiento tipo zig-zag hasta que el té esté espumoso.
Una segunda versión del té matcha es calentar el agua (usar justo antes del punto de ebullición). Agrega 1 cucharadita de polvo de matcha a una taza, agrega unas gotas de agua y mezcla hasta obtener una pasta. Agrega más agua caliente a la taza y revuelve.
Beneficios del té Matcha
Alto en antioxidantes: la concentración de galato de epigalocatequina (EGCG) disponible de matcha es 137 veces mayor que la cantidad de EGCG disponible de otros tés verdes.
Salud del hígado: los tés verdes están relacionados con un menor riesgo de enfermedad hepática.
Contra el cáncer: los estudios de probetas han demostrado que el EGCG que se encuentra en el té verde es eficaz para combatir el cáncer de hígado y pulmón, además de ofrecer propiedades preventivas contra el cáncer.
Salud cardiovascular: los polifenoles en los tés verdes se han estudiado ampliamente y están relacionados con una reducción de la mortalidad en relación con la enfermedad cardiovascular.
Te blanco
El té blanco es un té que ha sido mínimamente procesado, generalmente se cuece al vapor y se seca al momento de la cosecha. Está hecho con hojas jóvenes y brotes de la planta Camellia sinensis, que ofrece un perfil de sabor más suave. Las hojas utilizadas pueden ser de una serie de plantas que incluyen Da Bai (Large White), Xiao Bai (Small White), Narcissus y Chaicha arbustos.
El verdadero té blanco es mucho más caro que otros tés y puede ser difícil de encontrar a nivel local. Puede requerir un pedido especial en tu tienda local de hierbas o tés o un pedido en línea. Este té se puede encontrar en bolsas de té o en forma de hojas sueltas. A diferencia de los tés negros tradicionales que pueden conservarse durante largos períodos, este té rara vez dura más de seis meses. Debe guardarse en un recipiente hermético y almacenarse en un gabinete fresco y oscuro.
Cómo consumir: Calienta tu agua a ebullición y deja que se enfríe durante 5 a 8 minutos. Si el agua está hirviendo, puede hacer que el té se vuelva amargo. Coloca el agua en la tetera. Agrega dos cucharaditas de hojas de té blancas sueltas a un infusor o bola de té, insértalas en la tetera. Deja reposar a tu gusto, en cualquier lugar de 3 a 10 minutos. Este té se sirve tradicionalmente solo, para no enmascarar el sabor.
Beneficios del té blanco
Salud oral: el té blanco es rico en flavonoides, taninos y polifenoles. Los taninos inhiben el crecimiento de Streptococcus mutans, un importante contribuyente a la formación de placa. Los flavonoides y los polifenoles también inhiben el crecimiento de las bacterias de la placa.
Salud cardiovascular: los flavonoides en el té blanco ayudan a disminuir la presión arterial y son efectos beneficiosos para la enfermedad cardiovascular.
Luchador contra el cáncer: numerosos estudios de probetas mostraron resultados prometedores de la muerte de las células que desencadenan el té blanco en una variedad de cánceres de pulmón.
Té de menta
El té de menta se ha disfrutado durante mucho tiempo porque es de los tés más deliciosos, con más sabor estimulante y con beneficios medicinales. Este té sin cafeína es una excelente opción para problemas digestivos y como una bebida después de la cena.
Cómo consumir: Empapa las hojas de menta fresca o seca en una sartén con agua casi hervida durante 3 a 10 minutos, dependiendo de la fuerza que prefieras. Cuela y agrega edulcorante al gusto si lo deseas.
Beneficios del té de menta
Salud digestiva: el té de menta es una excelente opción para el malestar estomacal y la indigestión. También puede ofrecer alivio para la diarrea, el gas, el SII y el malestar general del estómago.
Alivio de resfriados y senos nasales: los estudios han demostrado la potencia de la menta y las actividades antimicrobianas y antivíricas significativas, así como las fuertes propiedades antioxidantes, lo que la convierte en una excelente opción para el alivio de los resfriados y los dolores de cabeza sinusal.
Impulsa el sistema inmune: la menta es un potente antioxidante, por lo que es una excelente opción para estimular el sistema inmunológico. Debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, también es una excelente opción para ayudar a combatir muchos patógenos y bacterias, que pueden ser la causa principal de la fiebre, el resfriado o la tos.
Hibisco
Este té está hecho de partes secas de la planta de hibisco (también llamada jamaica), que tiene un hermoso color rojo intenso. El perfil de sabor es similar al del arándano, dulce pero agrio. El cáliz que protege y sostiene la flor del hibisco es lo que se usa para hacer un té.
Cómo consumir: Agrega flores de hibisco seco a una olla de agua casi hervida durante cinco minutos. Cuela y agrega un edulcorante si lo deseas. Este es un té muy ácido que algunos dicen que es similar a los arándanos. Este té también se puede disfrutar con la adición de especias como canela, clavo de olor, jengibre o nuez moscada. Se puede disfrutar caliente o helado.
Beneficios del té de hibisco
Pérdida de peso: los estudios sugieren que el hibisco en realidad reduce la absorción de glucosa y almidón del cuerpo, lo que puede ayudar a perder peso.
Reduce el colesterol: los resultados de este estudio revelaron que el té de hibisco tuvo un efecto positivo significativo en la reducción de los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2.
Disminuye la presión arterial: debido a sus extraordinarios beneficios antiinflamatorios, el té de hibisco puede reducir la presión arterial hasta diez puntos. Según el estudio de la Universidad de Tufts, el té debería consumirse tres veces al día durante unas pocas semanas para lograr estos resultados. Con esto en mente, si ya tienes presión arterial baja (hipotensión) debes evitar este té.
Manzanilla
Este té, derivado de la familia Asteraceae / Compositae, ofrece un té de sabor suave que muchos disfrutan por sus beneficios digestivos y contra las náuseas. Dos variedades comunes son la manzanilla alemana y romana. Las flores secas contienen una variedad de terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales, como el alivio de la fiebre del heno, los espasmos musculares, la inflamación, el insomnio, el dolor reumático y los trastornos digestivos. Si eres alérgico a las plantas de la familia Asteraceae / Compositae, debes evitar este té.
Cómo consumir: llevar el agua a punto de ebullición. Agrega 2 cucharadas de flores de manzanilla frescas a una tetera y agrega agua. Cubrir y dejar reposar 3-5 minutos. Colar y disfrutar.
Beneficios del té de manzanilla
Duerme mejor: beber una taza caliente de té de manzanilla antes de acostarse puede ayudarte a quedarte dormido más rápido y mantenerte dormido.
Diabetes: los resultados de este estudio prometedor sugieren que el consumo diario de té de manzanilla con las comidas podría ayudar con las complicaciones derivadas de la diabetes. Al ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y regular las cantidades de insulina en el organismo, también ayuda a equilibrar las bajadas y subidas del azúcar en la sangre.
Impulsa el sistema inmunológico: los compuestos fenólicos en esta hierba ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir las infecciones.
Fm 95.5mhz, Tatacuá, Corrientes, Argentina