Buenas Noches, 26 de Mayo de 2019 Hora: 23:29:15
Entregaron elementos para una nueva ludoteca en Mburucuyá
Provinciales - 14-05-2019 12:26:09

El acto se realizó el viernes pasado en el SUM municipal y se dio en el marco del “Programa Primera Infancia-Acompañemos la Crianza” ejecutado por el ministerio de Desarrollo Social. Las autoridades destacaron la importancia de sostener al juego “como un derecho” inherente a todos los niños. Con la presencia del director general de Participación Social, Federico Sabaini, en representación del Ministerio, acompañado por Fernando Gómez Ferreyra, representante del programa en el ámbito del Ministerio, además del intendente local, Pablo Guastavino y otras autoridades, se realizó la entrega de juegos y juguetes para conformar una ludoteca en el SUM de la Comuna. Desde el Municipio resaltaron la importancia de conformar este espacio, ya que en el lugar se realizan habitualmente los encuentros del plan nacional con padres y niños de esta zona. Además destacaron que el objetivo de la ludoteca como espacio recreativo es “promover el desarrollo infantil a través del contacto con diferentes objetos de diferentes formas, texturas, colores y tamaños, visibilizando al juego como un derecho”. El programa nacional viene ejecutándose en la localidad desde hace 11 meses aproximadamente, y además de las autoridades mencionadas, estuvieron Adriana Virgilio de la Dirección de Niñez y Vanesa Etchevarría del Centro de Referencia de Corrientes de la Sennaf.