Buenas Noches, 26 de Mayo de 2019 Hora: 23:33:08
PARTICIPARON MAS DE 240 EXPOSITORES
Empedrado: una mujer obtuvo el premio mayor en la feria provincial “Arandú Po”

Provinciales - 14-05-2019 12:27:56
Valdés anunció la inclusión de los artesanos en el programa “Emprendedores somos todos”. Las obras premiadas formarán parte del Museo de artesanías. Además, fue elegida la nueva soberana.

Apoyo. Gustavo Valdés destacó el valor de la actividad para la cultura.
Artesanos. Podrán formar parte del “Emprendedores somos todos”.
Soberanas. En la noche del sábado eligieron a las representantes.

Luego de tres días de actividades, finalizó en la ciudad de Empedrado la XX Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”. El primer premio fue para la artesana Silvia Balbuena, mientras que Fernando Cabral y Diego Gómez se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Sus obras pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías. En tanto que Ernestina Szuh de Capital, es la nueva reina provincial de los artesanos.
En un clima festivo y de camaradería entre los más de 240 expositores, se llevó a cabo el sábado por la noche la inauguración oficial del evento. Acto del que participó el gobernador Gustavo Valdés, el intendente José Cheme, entre otras autoridades locales y provinciales. Todos coincidieron en señalar la importancia de la actividad y en la necesidad de seguir apoyando la feria, una de las más importantes a nivel regional.
Apoyo estatal
 En el acto de inauguración Valdés, destacó el valor de la disciplina para la cultura correntina y anunció que el Gobierno apoyará a los artesanos a través del programa “Emprendedores somos todos”. “Hablar de artesanías es referirnos al arte de nuestras manos. Esto no siempre tuvo el valor que tiene hoy en nuestra cultura; actualmente con el Gobierno provincial le damos la importancia que merece para que siga consolidándose”, sostuvo el primer mandatario. En este contexto, donde resaltó la necesidad de apoyar a los artesanos desde el Estado, hizo referencia a la refacción del Museo de Artesanías de la Capital, además de poner a disposición el programa Emprendedores Somos Todos. “Con este programa podrán adquirir elementos, herramientas y maquinaria necesaria para que hagan su arte; lo coordinaremos con el Instituto de Cultura”, informó.
Representantes
Este año a lo largo de tres jornadas se reunieron los principales artesanos locales y de provincias vecinas, además de contar con la participación de varias delegaciones invitadas.  El cierre de la feria tuvo como protagonistas a múltiples cantantes, elencos de danzas y también a las jóvenes que compitieron por el cetro.
En esta edición, Ernestina Szuh (Corrientes) fue electa reina. Mientras que la distinción de princesas la recibieron Magalí de los Milagros Navarro (primera) y Valeria del Carmen Correa (segunda). Asimismo, Deolinda Elizabet Aguirre fue coronada como soberana de la Simpatía.