Buenas Tardes, 25 de Junio de 2019 Hora: 17:47:55
OPERATIVOS EN MERCEDES Y CURUZU

Efectuaron controles por hidatidosis en dos comunas
Provinciales - 07-06-2019 11:28:05
 El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, y a través del Programa Provincial de Hidatidosis, continúa con los operativos semanales de prevención y detección de esa enfermedad en el sur correntino, zona endémica. El miércoles, el trabajo en terreno se llevó cabo en el paraje Boquerón de Mercedes, mientras que la semana pasada el equipo estuvo en parajes de Curuzú Cuatiá.

El jefe del Programa Provincial de Hidatidosis, Daniel Sarli, comentó que “hicimos varios operativos, ayer (miércoles) por ejemplo estuvimos en Boquerón en Mercedes, donde realizamos 50 ecografías con el fin de buscar la presencia de quistes hidatídicos, y la semana pasada estuvimos en los parajes Basualdo y Pairirí, en Curuzú Cuatiá, realizando la misma tarea”.
Explicó que “todas las semanas salimos a terreno, todos los miércoles, y recorremos las zonas rurales realizando estudios para detectar el quiste hidatídico, y cuando lo detectamos, se deriva al paciente a un médico clínico y luego se inicia un tratamiento con un medicamento específico y en caso de ser necesario se opera al paciente”.
“Si se detecta un caso positivo, se le hace estudios a todo el grupo familiar del paciente y se desparasitan los perros cada 45 días”, agregó.