Buen Día, 16 de Julio de 2019 Hora: 08:08:51
SUCEDIO EN EL BARRIO PATONO

Albañiles se electrocutaron cuando colocaban chapas
Provinciales - 19-06-2019 10:36:05
Los obreros se encontraban sobre el techo de una casa cuando uno de ellos, con una regla metálica, tomó contacto con la red de energía eléctrica. Ambos recibieron la descarga y fueron llevados de urgencia al Hospital Vidal.

Lesionados. Uno de los trabajadores debió ser reanimado por los vecinos.
En el barrio Patono, dos albañiles que colocaban chapas de zinc en el techo de una casa recibieron ayer una potente descarga eléctrica al tomar contacto con los cables de la red, tras lo cual fueron llevados de urgencia al Hospital Vidal, donde permanecen internados, según confirmaron fuentes policiales.
La potente descarga se produjo cerca de las 11.40 en un domicilio de calle Cabo de Hornos al 5000, en la zona conocida como Ex Coca Cola, detrás de la bajada de El Colono, revelaron desde la Comisaría 12ª.
De acuerdo con los datos obtenidos, en el lugar se encontraban realizando trabajos de techado dos albañiles identificados como José Luis Gutierrez (48 años) y Claudio Solís (38).
Este último estaba manipulando una regla de hierro con la cual tomó contacto de manera accidental con los cables del tendido eléctrico de la calle.
Esto provocó que reciba una potente descarga que le ocasionó importantes quemaduras en las manos. A la vez que el mismo hierro tocó las chapas de zinc e hizo de conductor de la descarga.
Fue entonces cuando ambos obreros se electrocutaron. Según detallaron vecinos y la propietaria de la vivienda, Solís se llevó la peor parte cuando, al recibir la descarga, cayó desde lo alto del techo.
Las primeras informaciones respecto del episodio señalan que el trabajador no habría tenido signos vitales en un primer momento, pero debido al rápido accionar de algunos vecinos en la asistencia, se logró reanimarlo.
Posteriormente fue derivado de urgencia al Hospital Vidal. Por otra parte, la propietaria de la casa donde se llevaban a cabo los trabajos, dijo a FM Radio Dos que se trató de “un accidente doméstico” y cuestionó que “el cable siempre estuvo muy bajo”, y que “hace 2 años que reclamamos a la Dpec, pero nunca respondió”, se quejó la mujer.