Buenas Tardes, 25 de Junio de 2019 Hora: 17:50:11
AUMENTÓ EL NÚMERO DE ATENCIONES
Hospital Escuela: con mil pacientes más que en 2011
Provinciales - 15-12-2012 09:06:36
De enero a noviembre se atendieron 3.990 personas, mientras que el año pasado en total se contabilizó 3.100. Del total, el 80% llega por siniestros, por lo que el mayor incremento de prestaciones es en el área de politraumatismo y neurología.
En 11 meses, el hospital Escuela atendió mil pacientes más que en 2011. Según las estadísticas que se tienen hasta el momento, el año pasado se recibió a 3.100 personas, en tanto que de enero a noviembre de este año, ya pasaron las 3.990.

El director del centro de salud, Alfredo Revidatti, manifestó a EL LIBERTADOR que las mayores demandas surgieron en el área de politraumatismo y neurología, derivados de los siniestros protagonizados por motociclistas y automovilistas.
"Realizamos un balance hasta noviembre y pudimos notar el aumento gradual de atenciones. Del total, el 80% es por siniestros viales", sostuvo.
Agregó que "notamos que aumentaron las demandas y que además se estima que continuará incrementándose".
De igual manera es un discurso que en reiteradas oportunidades Revidatti ya lo destacó, apelando a la conciencia ciudadana.

REFACCIÓN

El Director manifestó que antes de fin de año inaugurarán las obras de refacciones de la parte de emergencia, a partir del cual se amplía el sector y se incorporan más camas. En este sentido explicó que prácticamente ya está todo listo e incluso ya están puestos todos los mobiliarios por lo que sólo falta confirmar la fecha de reinauguración.
"En las próximas semanas ya se podrá habilitar completamente el sector de emergencias. Seguro antes de que empiece el nuevo año estaremos utilizando. Aunque más allá del beneficio que significa tener más capacidad, creemos que seguirá siendo insuficiente", sostuvo Revidatti.
Agregó que "vamos a poner más camas y seguiremos teniendo más pacientes. Cada fin de semana recibimos numerosos damnificados por siniestros".
En este sentido hizo un llamado a la responsabilidad y al papel que juegan los padres, ya que la mayoría de ingresos es de jóvenes con signos de ebriedad.
"Los padres tienen que saber qué hacen los hijos y tienen que tener algún tipo de control y de esa manera se podría evitar muchos de los siniestros que ocurren cada fin de semana", destacó.