Buenas Noches, 26 de Mayo de 2019 Hora: 23:30:44
Niño mexicano irá a Harvard con sólo 11 años
Nacionales - 20-06-2013 09:25:39
Luis Ramírez, de 11 años, un niño prodigio que ha asombrado a sus maestros y familiares por su alto coeficiente intelectual igual al del físico alemán Albert Einstein. Luisito está listo, a los 11 años, para ir a la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Está por concluir la preparatoria y estudiará ingeniería física cuántica. (Ambito.com) El menor, nacido en la ciudad de Zamora, estado sureño de Michoacán, pretende estudiar ingeniería en física cuántica, apenas concluya, en unos días más, el bachillerato. Luis aprendió a los cinco años a hablar inglés, y está aprendiendo francés y chino mandarín en forma totalmente autodidacta, sin necesidad de ningún maestro. En una conferencia que impartió a un grupo de jóvenes, sobre el uso responsable de las redes sociales, dijo que confía en que algún día creará su propia empresa y venderá sus propios artefactos. Desde muy pequeño, los padres del niño descubrieron que tenía cualidades poco comunes y una inteligencia muy aguda. "Siempre fue hiperactivo, capaz, inteligente, comenzó a leer desde los 4 años, a los 5 aprendió inglés, fue así como empezamos a notar que su nivel de aprendizaje iba a pasos acelerados", dijo su madre, Fabiola Alvarez.A los 9 años en la ciudad de México, fue diagnosticado como un niño prodigio.